Qué Hacemos

testEVALUACIONES Y TEST PSICOLÓGICOS
Realizamos evaluaciones psicológicas en el ámbito emocional, cognitivo y de la personalidad, las que incluyen entrevistas clínicas y aplicación de test psicológicos. Algunos de los test psicológicos que utilizamos son: Test de Rorschach (niños, adolescentes y adultos), Hora de Juego Diagnóstica, Test de Relaciones Objetales de Phillipson (TRO), Test de Apercepción Infantil CAT-A, Pruebas Proyectivas Gráficas, Test de Retención Visual de Benton, Test de Bender, Escala de inteligencia de Wechsler para adultos WAIS, Escala de inteligencia de Weschsler para niños WISC-III, Test de evaluación neuropsicológica Neuropsi.

psicoterapiaPSICOTERAPIA INDIVIDUAL
La psicoterapia individual es un espacio de contención y escucha en el que las personas junto a la ayuda de un terapeuta, emprenden un trabajo de elaboración de temáticas y/o conflictos que influyen en su bienestar psicológico y en algunas ocasiones, alteran su funcionamiento diario, afectando sus relaciones amorosas, su desempeño laboral, u otros ámbitos de la vida. En Sincronía realizamos psicoterapia individual desde una perspectiva amplia y profunda que abarca a la persona en su integridad y momento vital, y que toma en cuenta su contexto y las relaciones significativas en las que está inmerso. En Sincronía encontrarás Psicoterapia Individual para niños, adolescentes y adultos. Dentro de esta modalidad de atención, realizamos Psicoterapia de Reparación Individual, la cual es una forma específica de tratamiento en casos de abuso sexual y otras formas de violencia.

familiaINTERVENCIONES FAMILIARES

Entendemos a la familia, como un sistema que se encuentra en constante transformación y movimiento, y que atraviesa por distintas etapas de desarrollo y crisis vitales. Para la mayoría de las personas, la familia es el lugar donde buscan refugio en los momentos difíciles, han construido
costumbres y formas de relacionarse y se han vinculado afectivamente con los demás integrantes de manera tal, que conviven diversos e intensos sentimientos en ocasiones contradictorios.
En este sistema lo que le sucede a un integrante afecta a los demás y a las relaciones establecidas dentro del núcleo familiar. Ante esta realidad de cambios y transformaciones, es usual que sus integrantes requieran asesoría especializada, ya sea para mejorar las relaciones dentro de la familia, superar crisis o bien afrontar procesos de separación y divorcio de los padres. Así, en Sincronía encontrarás la ayuda necesaria para desarrollar estrategias de resolución de conflictos, potenciar la capacidad de contención y protección de la familia ante sus miembros, movilizar los recursos familiares y para abordar temáticas tales como comunicación efectiva, dinámicas de violencia, buen trato, separaciones de padres y régimen comunicacional (visitas), entre otras.

 

 

competenciasCOMPETENCIAS PARENTALES

Ser padres en la actualidad es una tarea cada vez más compleja, teniendo en cuenta los intensos cambios sociales, la influencia de los medios de comunicación y la tecnología, las grandes presiones laborales a las que los padres están sometidos, los distintos tipos de familias y la redefinición de los roles de género. Es así, como en ocasiones no hay claridad respecto de la función que cada uno de los miembros cumple al interior de la familia, y las relaciones entre padres e hijos han pasado de ser verticales y jerárquicas a ser más horizontales y democráticas.
Por esto es relevante el apoyar a los padres con estrategias de crianza, de resolución de conflictos y estilos positivos de comunicación, favoreciendo apegos sanos, que le permita al adulto ponerse en el lugar de los hijos, entendiendo sus alegría y sufrimientos, siendo capaces de entregar una contención que posibilite la estabilidad emocional y un desarrollo sano en todas sus áreas (biológica, cognitiva, emocional y social), para lo cual se hace imprescindible establecer límites claros que ayuden en el crecimiento y mantención de una sana convivencia.
En Sincronía, realizamos evaluaciones de competencias parentales (solicitadas por tribunal de familia y/o demanda espontánea). Junto con esto, intervenciones familiares especializadas para el apoyo de la parentalidad y/o marentalidad, donde se profundiza en las dinámicas disfuncionales, logrando visibilizarlas para posteriormente establecer estrategias de cambios. Por otro lado, contamos con intervenciones grupales en competencias parentales, que permite integrar herramientas para una crianza positiva.

02

Dic 14, 2014 | Posted by | 0 comments
Premium Wordpress Themes by UFO Themes